close

Asesoramiento

Consigue mejoras significativas del confort y ambiente interiores gracias a nuestro servicio personalizado

¿Sabías que ahora también puedes adquirir los dispositivos de monitorización a través de un servicio de RENTING?

Solicita mas información aquí

Oficinas

¿Sabías que respiramos entre 17,000 y 23,000 veces al día? Si durante al menos 8 horas al día el aire de nuestros espacios de trabajo condiciona nuestra respiración, fomentemos entornos laborales saludables, seguros y productivos gracias a la mejora de la calidad del aire interior (IAQ). En inBiot ofrecemos soluciones para la monitorización en tiempo real de la calidad del aire y creemos en la capacidad de mejorar el confort, la productividad y la creatividad de los trabajadores y usuarios de edificios.

Centros educativos

¿Sabías que los estudiantes pueden llegar a estar 15,000 horas en el interior de un edificio durante toda su etapa educativa, y que los estudiantes son especialmente sensibles a las condiciones ambientales? La concentración de CO2 en las aulas condiciona el rendimiento, la capacidad de atención, aprendizaje y salud del alumnado. La calidad del aire interior es vital para el óptimo aprovechamiento y disfrute de la etapa educativa y dista mucho de ser la más adecuada en los centros educativos actuales.

Locales comerciales

El proceso de compra se ha convertido en una actividad de ocio y no debería estar condicionada por un ambiente interior inadecuado. La monitorización de la calidad del aire interior permite tomar acción en los parámetros que la condicionan para garantizar espacios saludables. Los locales comerciales deben fomentar el bienestar y el confort y garantizar experiencias de compra libres de contaminantes.

Centros sanitarios

Los centros sanitarios son edificios donde la salud está en un primer plano. Sin embargo, las condiciones ambientales de los mismos no siempre están garantizadas con una adecuada calidad del aire interior. Garantizar la ausencia de contaminantes interiores que pueden debilitar el estado de salud de usuarios y personal sanitario es una premisa que la monitorización de la calidad del aire interior puede aportar, a través de conocer la evolución de la temperatura interior, la humedad relativa, la concentración de CO2 o de gases contaminantes como el formaldehído.

Edificios públicos

La administración pública es y debe ser ejemplo de unas buenas prácticas en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la salud de trabajadores y usuarios. A través de la monitorización de la calidad del aire en edificios públicos es posible tomar acciones para su mejora y que sirvan de pantalla y ejemplo para fomentar edificios en todos los ámbitos constructivos que garanticen el bienestar y el confort de quien construye y ocupa los edificios gracias a un aire interior saludable.

Otros

En general, la calidad del aire interior puede ser peor que del aire exterior, pero ante todo, su mejora es siempre un plus en la mejora de las condiciones de vida en espacios interiores. Significa un valor diferencial para hoteles y espacios turísticos, donde el confort y el bienestar son siempre una premisa. Se presenta como el indicador idóneo en condiciones extremas interiores, como en gimnasios o centros de alto rendimiento. Permite optimizar las condiciones interiores en medios de transporte. O mejorar el rendimiento de estudio y lectura en bibliotecas y centros de estudio.

Fases del servicio personalizado







1. Objeto

Definición del objeto de realización del proyecto en función de las necesidades y requerimientos del cliente

2. Dimensionamiento

Estimación del número y ubicación de los dispositivos de monitorización necesarios según las estancias a analizar

3. Instalación

Instalación de los Monitores Inteligentes de Calidad del Aire interior (MICAs) en las ubicaciones seleccionadas

4. Monitorización y seguimiento

Período de monitorización continua y seguimiento en tiempo real a través de My inBiot (plataforma en la nube) de cada uno de los parámetros medidos

5. Analisis y seguimiento

Informe de análisis de datos: evaluación de márgenes de mejora, identificación de posibles fuentes de contaminación interna y propuesta de soluciones

6. Soluciones personalizadas

Gestión e implementación de soluciones de mejora en los espacios identificados con potencial de mejora. Soluciones para difusión de monitorización en tiempo real

7. Informe final

Elaboración de informe final tras la implementación y seguimiento de las soluciones de mejora