La calidad del aire interior es una preocupación creciente para empresas de todos los tamaños y sectores. Monitorizar y gestionar eficientemente la calidad del aire no solo es crucial para la salud y el bienestar del personal, sino que también impacta en el rendimiento y la sostenibilidad ambiental de los edificios.
Para abordar estas necesidades, en inBiot hemos desarrollado una solución completa y eficiente que se destaca en el mercado. Nuestra propuesta ofrece múltiples opciones de medición de parámetros y conectividad IoT, adaptándose a las necesidades de cualquier proyecto.
Acreditados por RESET, nuestros dispositivos MICA cuentan con sensores de alta precisión y una vida útil de más de 10 años, garantizando la máxima calidad y rendimiento en la monitorización del aire interior.
A diferencia de la mayoría de soluciones del mercado, que se limitan a la medición de unos parámetros básicos, los monitores MICA miden una gran amplitud de parámetros y contaminantes interiores, lo que permite una mayor caracterización de la calidad del aire y el cumplimiento de certificaciones privadas de edificios como WELL o LEED. Todos los dispositivos han sido certificados por el International WELL Building Institute (IWBI) con la marca “Works With WELL”, validando su alineación con los estándares WELL.
Opciones de Conectividad
MICA se instala en apenas unos minutos, y se caracteriza por su facilidad de integración y sus múltiples opciones de conectividad.
Integración con Sistemas BMS
A través de los protocolos Modbus RTU (RS485) y Modbus TCP (inalámbrico), MICA puede integrarse con sistemas BMS (Building Managment System) para la regulación de sistemas HVAC. De esta manera, se puede automatizar el funcionamiento de los equipos de climatización y ventilación para alcanzar importantes ahorros energéticos garantizando en todo momento óptimos niveles de calidad del aire.
Variedad de Dispositivos
Existen diferentes tipos de dispositivos MICA, diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada espacio:
Gracias a nuestra tecnología propia, en inBiot ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos en calidad de aire interior como un servicio digitalizado, útil y accesible a las empresas. Nuestra plataforma digital My inBiot recoge todos los datos monitorizados por los dispositivos, ofreciendo un seguimiento online de la calidad del aire en tiempo real para su control y análisis.
Esta plataforma es fácil de usar y brinda información detallada del estado y evolución de la calidad del aire, permitiendo tomar decisiones informadas para mejorar el aire y la eficiencia energética del edificio. Cuenta con funcionalidades avanzadas como informes inteligentes, alertas y opciones para compartir los datos públicamente en pantallas y códigos QR, todo ello con una infraestructura cloud que garantiza el control y seguridad total de la información. Además, la integración con nuestra API pública facilita la visualización de datos en plataformas de terceros.
Nuestra solución integral de amplia conectividad, monitorización detallada y facilidad de uso asegura que las organizaciones puedan proporcionar un ambiente saludable, al mismo tiempo que optimizan sus operaciones y cumplen con los estándares de sostenibilidad. ¡Contáctanos para más información!