close

Misión


Sanar, mejorar y optimizar las condiciones ambientales de los edificios para mantener a sus ocupantes con altos niveles de salubridad, creatividad y productividad.

Visión


Ser referente en la monitorización y mejora de la calidad del aire en ambientes interiores, con reconocimiento por nuestra responsabilidad social, enfoque tecnológico e impacto medioambiental.

HISTORIA

Breath

La salud es un derecho fundamental de todas las personas, recogido tanto en la declaración Universal de Derechos Humanos, como en la propia Constitución. Si somos lo que comemos, también somos lo que respiramos. La primera vez que observamos personalmente el peligro de una mala calidad del aire fue al constatar la proliferación de mohos debidos a una rehabilitación energética mal entendida: un cambio de ventanas, más aislantes y más estancas que las antiguas. Resultado: falta de ventilación y altas tasas de humedad mantenidas en el tiempo, que sirvieron para dar cobijo a los mohos en las esquinas del muro exterior sin aislar. Nos interesamos entonces por la biohabitabilidad, la biología del hábitat, que no solo valora las condiciones físicas del edificio, sino también las condiciones químicas y biológicas, como consecuencia de los materiales de construcción empleados, así como el mobiliario, los productos de limpieza y otras sustancias.


Think

Aprendimos los métodos y los criterios de la evaluación de la salubridad del aire, valorando la importancia de tener un diagnóstico rápido, basado en una monitorización continua de los distintos parámetros que lo integran. Los métodos de medición existentes se presentaban exactos sí, pero poco dinámicos y de alto coste. Las nuevas arquitecturas para gestión de dispositivos IoT nos abrían un nuevo horizonte de soluciones de integración de sensores y gestión de sistemas de forma distribuida, con múltiples posibilidades de interacción con el usuario. Entonces pensamos que teníamos un valor que aportar… y así nació inBiot. Tres hojas de un trébol conectado simbolizan la combinación natural entre los valores que nos definen: salud y medioambiente, formar mientras aprendemos de nuestros colaboradores, y la vocación de servir y ayudar a nuestro cliente.


Act

Desde que nacimos hemos cosechado premios, participado en proyectos de investigación, aprendido de la capacidad de las plantas para limpiar el aire, y abierto nuestros servicios al público. Aprendemos con cada nueva solución que aportamos a nuestros clientes. Queremos mejorar la vida de la gente, promoviendo espacios saludables e innovadores, gracias a un desarrollo tecnológico y personalizado. Porque lo que no se mide, no se puede mejorar.

EQUIPO

Xabier Aláez

CEO y CTO

“Me apasionan el deporte y la tecnología. Mi gran motivación es mejorar la calidad de vida de las personas.”

María Figols

Dirección de Proyectos

"Los edificios son nuestra tercera piel; su salud es la nuestra. Naturalicemos nuestro entorno."

Sergio Díaz

Dirección I+D+i

"Nada mejor que respirar el aire de los hayedos para recargar las pilas. ¿Por qué no tener un hayedo en casa? ¿Y en la oficina?"

Maite Aláez

Dirección Software

"Sheldon Cooper dijo: ¿Si estar al aire libre es tan bueno, por qué la humanidad ha pasado miles de años tratando de perfeccionar los interiores?"

Javier Vergara

Diseño y desarrollo de producto

"Si se puede imaginar, se puede hacer. La función a través del diseño. Me encantan los retos y la salud de las personas es mi gran reto."

Rocío Rodríguez

Desarrollo de Software

"El desarrollo tecnológico y la innovación son herramientas que servirán para mejorar la salud de las personas y la vida en sociedad."

Iñigo Aranguren

Desarrollo de Comunicaciones

"Me esfuerzo por mejorar aspectos de mi vida para que esta sea más saludable. Cada día tengo más claro que las mejoras tecnológicas pueden ayudarme en ese camino."

Ana Ruiz

Desarrollo de producto

"La ingeniería es el arte de aplicar la innovación para conseguir avanzar y mejorar el día a día de muchas personas."

RECONOCIMIENTOS

XX Beca Fuentes Dutor del COIINA
2018

Premio Iníciate
2018

Premio Campus Iberus
2018

Impulso emprendedor
(CEIN)
2018

NOS AVALAN