Configurar tu MICA, descargar fichas técnicas y tutoriales para sacar el máximo rendimiento a tus datos de calidad del aire.
Una señal Wi-Fi baja o inestable puede hacer que los datos no se actualicen de manera constante en My inBiot.
Cuando se restablezca la conexión, el MICA enviará todos los datos sin perder ninguna medición a la plataforma web, en función de la frecuencia de subida de datos que tenga configurada. Esto se consigue porque el MICA dispone de un sistema de almacenamiento para este tipo de situaciones.
El color de los LEDs seguirá indicando la concentración de CO2 independientemente de los fallos de red, ya que el dispositivo seguirá midiendo aunque no se suban los datos a la plataforma durante ese tiempo.
Sí, desde tu cuenta de My inBiot, accede al dispositivo en el que quieras activar o desactivar la luz LED. A continuación presiona el botón "OPCIONES" de la esquina superior derecha, donde se indica "Control luz indicadora".
No, se puede acceder a la plataforma My inBiot desde cualquier lugar y ver los datos que está registrando el MICA independientemente de la red Wi-Fi a la que te hayas conectado.
No, esta opción tiene un coste anual o mensual y se habilita desde inBiot.
MICA seguirá funcionando a lo largo de ese periodo de desconexión Wi-Fi e irá guardando todos los datos medidos en un sistema de almacenamiento. Cuando se vuelva a establecer la conexión, se volcarán todos los datos guardados a la plataforma web My inBiot.
El indicador lumínico del MICA muestra la necesidad de ventilar el espacio, basada en la monitorización continua de CO₂ y de TVOC. Estos dos parámetros son importantes para determinar si la ventilación es adecuada y suficiente para mantener un ambiente interior saludable y confortable.
Dentro de la cuenta My inBiot, accede al dispositivo del que quieres descargar los datos y presiona en el botón "OPCIONES" de la esquina superior derecha. Selecciona la opción “Descargar datos” del desplegable. Al presionar aparecerá un formulario en el que podrás seleccionar los parámetros a descargar y los rangos de fechas. La versión estándar de My inBiot permite descargar los datos de hasta un mes, mientras que la cuenta Business permite la descarga de un rango de fechas ilimitado.
Las cuentas Business cuentan también con la opción de "DESCARGA MÚLTIPLE", que encontrarás en la pantalla de inicio de My inBiot, donde aparecen todos tus MICAs. Para ello, pincha el botón “OPCIONES” en la esquina superior derecha, y en el menú desplegable, escoge “Descarga múltiple”. Desde aquí podrás obtener los datos de varios dispositivos a la vez, indicando los parámetros y las fechas a descargar, limitados a una semana.
Puedes seleccionar los parámetros e indicadores a mostrar en la sección "compartibles". Allí se agrupa en un mismo lugar todas las opciones de contenido y visualizaciones compartibles para cualquier dispositivo MICA. Podrás compartir acceso a las mediciones de un MICA, generar vistas de pantalla completa para mostrar en lugares públicos o descargar automáticamente Certificados de Monitorización de la IAQ.
El dispositivo MICA debe instalarse a una altura recomendada entre 1,20 – 2,00 m desde suelo terminado, alejado de fuentes de calor o corrientes de aire directas y según requerimientos específicos del espacio.
Recomendaciones generales:
- Situar a más de 2,00 m de ventanas abatibles o puertas interiores utilizadas para ventilación natural.
- Situar a más de 2,00 m de tomas de impulsión o extracción de aire.
No. El equipo no tiene un IP67 requerido para mediciones en exteriores y el rango de los sensores para la medición en interiores y exteriores es diferente. Si utilizas MICA en el exterior, las mediciones no serán precisas ni representativas y el dispositivo puede dañarse.
Un MICA puede abarcar una superficie de entre 50-100 metros cuadrados, aunque el dimensionamiento varía en función del layout del espacio, del diseño y funcionamiento del sistema de ventilación o de la propia ocupación.
No manipular ni utilizar piezas de repuesto no oficiales para la reparación o el mantenimiento. Hacerlo supondría perder la garantía del dispositivo.
No exponer el dispositivo a ambientes interiores con humedad relativa continua superior al 80%.
Comprobar que no circula corriente eléctrica durante la instalación o mantenimiento de los equipos de pared.
Para reducir riesgos, utilizar siempre personal del fabricante o del proveedor de servicio, u otra persona cualificada para la instalación y mantenimiento.
Al conectar o configurar el dispositivo por primera vez, podrás visualizar las medidas de temperatura y humedad, el resto de sensores precisan de un precalentamiento y comenzarán a medir pasados unos minutos.
Asegúrate de que no le da el sol al dispositivo y de que está alejado de radiadores o de corrientes que puedan afectar a la medición.
Asegúrate de que no está tapado ni tiene nada encima que pueda afectar a la medida.
El sensor de CO2 trabaja bajo un algoritmo de auto-calibración cada 24h, 48h, 7 días o 15 días, y necesita mantenerse conectado ininterrumpidamente durante la calibración.
Durante ese periodo, las lecturas fluctuarán, por lo que se deberá ignorar dicha información. Una vez calibrado, su lectura se ajustará automáticamente y las mediciones pasarán a ser fiables.
Si la calibración se interrumpe (dispositivo apagado, fallo de alimentación o fluctuación interior), el proceso se reiniciará desde el principio.
Comprueba que hay buena intensidad de señal Wi-Fi.
Comprueba que la contraseña del Wi-Fi sea la correcta.
Comprueba que está conectado a un Wi-Fi que sea de 2.4GHz.
Comprueba que no tienes medidas de firewall y pasarelas en tu empresa, esto puede estar impidiendo que se conecte. Si es así, contacta con nuestro equipo de soporte.
La luz azul parpadeando indica que el dispositivo MICA está en modo configuración. Si al desconectar y conectar el equipo muestra este estado, es necesario volver a configurar el MICA.
La luz verde indica que el MICA se ha conectado a la red Wi-Fi correctamente. El siguiente paso será añadirlo a la plataforma My inBiot siguiendo los pasos del videotutorial.
La luz roja indica que el dispositivo no se ha conectado correctamente a la red Wi-Fi. Repite el proceso de configuración y asegúrate de que no tienes Firewall ni pasarelas de seguridad en la red. En caso de que las tengas, contacta con nuestro equipo de soporte .
Comprueba que la contraseña introducida se corresponde a la de tu red Wi-Fi.
Asegúrate de que has configurado correctamente el equipo y has introducido la contraseña correspondiente a la red Wi-Fi vinculada.
Verifica el ID del dispositivo.
Asegúrate de que no tienes medidas de firewall y pasarelas en la empresa. En caso de que las tengas, contacta con nuestro equipo de soporte.
Asegúrate de que el MICA se encuentra parpadeando en azul (Punto de Acceso).
Asegúrate de que te conectas a la red Wi-Fi generada por el dispositivo MICA.
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