El Indicador de Calidad del Aire Interior (IAQ) está basado en el RESET AIR INDEX, y permite comunicar de manera sencilla, en una escala 0-100, la calidad del aire interior de un espacio. Permite comprobar, en tiempo real y de forma sencilla, la calidad del aire global en un espacio concreto. El indicador IAQ incluye además recomendaciones de mejora y permite conocer la evolución de la calidad del aire durante el periodo de tiempo seleccionado.
Se calcula a partir de los datos de monitorización continua de los parámetros más relevantes para la definición de la calidad del aire interior, como son CO₂, TVOC y PM2.5, y su impacto combinado.
Tiene en cuenta el efecto acumulativo de la exposición en el tiempo, valorando la suma de concentraciones de los diferentes contaminantes y teniendo en cuenta los objetivos del RESET AIR Standard, así como el know-how desarrollado por inBiot sobre el comportamiento de los sensores específicos de CO₂, TVOC y PM2.5 en un dispositivo de monitorización, y el impacto sobre la salud de los diferentes parámetros combinados en determinadas condiciones de uso de los espacios interiores.
El indicador define 6 categorías de impacto en la calidad del aire interior: malo (0-16%), inadecuado (17-32%), regular (33-48%), moderado (49-65%), bueno (66-83%) y excelente (84-100%), según el cálculo realizado por un algoritmo basado en las concentraciones de CO₂, TVOC y PM2.5.