El Indicador de ventilación mide en tiempo real la eficacia de la ventilación en un espacio interior, representada en una escala 0-100 y basada en la monitorización continua de de CO₂ y de TVOC.
El "indicador de ventilación" en espacios interiores es una herramienta desarrollada por inBiot para para evaluar y controlar la eficacia de la ventilación y grado de renovación de aire. El CO₂ y TVOC son dos parámetros importantes para determinar si la ventilación es adecuada y suficiente para mantener un ambiente interior saludable y confortable.
El indicador de la eficacia de la ventilación basado en la monitorización continua de CO₂ y TVOC permite evaluar la calidad del aire interior en tiempo real y proporciona información valiosa sobre si el grado de ventilación del espacio es suficiente para mantener un ambiente interior saludable. Si los niveles de CO₂ y TVOC exceden ciertos límites establecidos por normativas o estándares, se penaliza su impacto en el algoritmo de cálculo desarrollado por inBiot, a través del cual se informa de manera proactiva a la persona responsable de la calidad del aire del espacio para que pueda tomar medidas correctivas, como ajustar, regular y controlar los sistemas de renovación de aire del espacio.
El indicador define 6 categorías de impacto: malo (0-16%), inadecuado (17-32%), regular (33-48%), moderado (49-65%), bueno (66-83%) y excelente (84-100%) eficacia de la ventilación, según el cálculo realizado por el algoritmo en base a la concentración de CO₂ y la concentración de TVOC.